miércoles, 21 de noviembre de 2007

CURRICULUM

RODRIGO VALERO GONZÁLEZ

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de diseño gráfico y técnicas de grabado. Ha sido durante cuatro años profesor en la Escuela del Mármol (Macael). Ha dirigido diversos Cursos de Escultura asi como Certámenes Nacionales de Escultura. Actualmente realizando el doctorado. El autor ha desarrollado su labor artística en diferentes direcciones: pintura, escultura, fotografía, video-arte,...Rodrigo Valero ha expuesto numerosas veces en el territorio nacional, así como internacionalmente, en Lisboa, París, Milán, Bruselas, Croacia, Munich… etc.
Ha realizado diversas obras escultóricas monumentales en diversos espacios, entre los que sobresale el Proyecto Escultórico Metamorfosis (Universidad Almería), Monumento a la Constitución (Macael), La Creación del Universo (Purchena), Solidaridad (Purchena), Unidad (Zurgena), el Monumento Homenaje a los Donantes de Sangre (Rambla Almería), Monumento Homenaje (Roquetas de Mar)…entre otros.
Asi mismo perteneció al Movimiento Escultórico Almeriense, cuyas obras han sido expuestas en importantes salas de exposiciones, como La Casas de Vacas (Retiro de Madrid), Cordona (Barcelona), Palau de la Música (Valencia), Pati Llímona (Barcelona), Sala de Exposiciones de la UNESCO (París). ARCO( Madrid).
PREMIOS Y SELECCIONES
1986. Becado en la prestigiosa Escuela Internacional de Cerámica de Sargadelos(Lugo). Seleccionado para un intercambio artístico con Verona (Italia).
1988 ..2º Premio de Pintura “Jóvenes Pintores Andaluces”.Seleccionado para la 1ª Bienal Nacional de Facultades de Bellas Artes de Españaen la modalidad de Diseño, Grabado y Litografía (Canarias).

1990. Seleccionado 1ª Bienal de Arte de Almería (Almería).

1991.3º Premio Nacional de Fotografía Deportiva, Unisport (Málaga)

1992. Seleccionado en el apartado de escultura para la Bienal de Jóvenes Creadores de
la Europa Mediterránea (Valencia).
Selección de fotografías del Campeonato Mundial Voleyplaya en las dos revistas más prestigiosas de este deporte. California, U.S.A.
Seleccionado como fotógrafo oficial de dicho campeonato.
1993.2º Premio Certamen Internacional de Fotografía Deportiva (Almería)
Seleccionado para exposición Museum of Modern Art, Rijeka (Croacia). Becado por el I.E.A. (Excma. Diputación de Almería) en la sección de Arte y Literatura en investigación sobre la obra escultórica de Pedro Gilabert. Obtención del 2º Premio en el VIII Certamen Nacional de las Artes en el apartado de escultura de UGT (Madrid).
1994. Seleccionado en el apartado de video-arte para representar a Almería en la Bienal de Jóvenes Creadores de la Europa Mediterránea realizada en Lisboa (Portugal). Finalista en el apartado de escultura en la VII Muestra Andaluza para Jóvenes Artistas Plásticos, Junta de Andalucía, Málaga.
1996. Seleccionado en el Festival Internationale di Corti in Cinema video e Performance, Pollicino, Catania. Italia. 1998. Finalista en el Certamen Nacional de Fotografía Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Almería.
1999. 1º Premio Certamen Nacional de Fotografía “Las Amoladeras” (Parque Natural Cabo de Gata) Almería.
2000. 1º Premio en el certamen Nacional de UAL. Parque Natural. Almería. Adquisición por la Diputación de Almería de una escultura Monumental con motivo del Día de la Provincia para el pueblo de Sorbas.
2001. Premiado con el Accesit Color en el Certamen Nacional de Fotografía UNICAJA. Adquisición por la Diputación de Almería de una escultura Monumental con motivo del Día de la Provincia para el pueblo de Zurgena. Finalista Certamen Nacional de las Amoladeras. Almería.
2002. 1º Premio Blanco y Negro. Certamen Nacional fotográfico Bajo-Andarax. Almería
2003. Escultura” Homenaje Donantes de Sangre. Rambla de Almería.
2005. Premiado para la realización de un Monumento Escultórico. Roquetas de Mar. Almería.
2006. 1º Premio de Fotografía Blanco y Negro. Medio Ambiente, Junta de Andalucía y Onda Cero.
Finalista en el Certamen Nacional de fotografía sobre Inmigración sin Fronteras. Universidad Almería
Premiado en la 1ª Bienal De Arte Contemporáneo (ALBIAC) seleccionándole en el apartado de Fotografía. Rodalquilar. Parque Natural (Del Cabo de Gata). Almería. Director del III Certamen Nacional de Escultura de Macael. 2007. Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Madrid. Pabellón de Andalucía. Director del IV Certamen Nacional de Escultura de Macael.